WEB MAIL
BUSCAR

Actividades

Cursos y Talleres

Actividad PreCAMAyA 2025 - "Ralstonia solanacearum: Biología, Genética y Dispersión. Del conocimiento científico al control sostenible de la marchitez bacteriana"
INSCRÍBASE AQUÍ

POR INICIAR

TALLER

Actividad PreCAMAyA 2025 - "Ralstonia solanacearum: Biología, Genética y Dispersión. Del conocimiento científico al control sostenible de la marchitez bacteriana"
CIERRE DE INSCRIPCIÓN - 20 de MAYO 2025

Actividad realizada en el marzo del VI Congreso Argentino de Microbiología Agrícola y Ambiental (CAMAyA2025)

 

 

FECHA Y HORA DE REALIZACIÓN: 27 de mayo 2025 de 14 a 18 hs.-

 

COORDINACIÓN:

- Inés Eugenia García de Salamone

 

DISERTANTES:

• Inés E. García de Salamone (FAUBA, Argentina)
Control Biológico de Fitopatógenos: la revolución verde en la lucha contra las enfermedades de las plantas.

• Elena Orellano (UNR- CONICET, Argentina)
Ralstonia solanacearum: Distribución Global, Factores Ambientales y Estrategias de Biocontrol en el Suelo y la Planta de Tomate.

• Mauricio Rosatto (Universidad de Brasilia, Brasil)
La diversidad de especies biopatogénicas de Ralstonia solanacearum en Brasil y los retos para el mejoramiento genético.

• Carlos Francisco Ragassi ( EMBRAPA, Brasilia, Brasil)
Manejo do solo e melhoramento da batata para resistencia a Ralstonia.

• Jesús Hernández Romano (Universidad Politécnica de Morelos, México)
Ralstonia solanacearum afectando al jitomate en México, experiencias en el campo y en el laboratorio.

• María Inés Siri (UDELAR, Uruguay)
Avances en el manejo de la marchitez bacteriana en papa en Uruguay: del diagnóstico a la integración de estrategias de control.

• Belén Álvarez (IMIDRA, Madrid, España) y Elena G. Biosca (Universitat de Valencia, Valencia , España)
Situación de Ralstonia solanacearum y R. pseudosolanacearum en España y la Unión Europea. Biocontrol basado en el uso de bacteriófagos líticos específicos.

• Myriam Valenzuela (Universidad Técnica Federico Santa María, Chile)
De la muestra al genoma: Investigando Ralstonia solanacearum en cultivos de papa y tomate en Chile.

 

 

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS INSCRIPTOS: Profesionales ó estudiantes de postgrado de las ciencias biológicas.

 

MODALIDAD DE CURSADA: Virtual a través de la plataforma Zoom; los datos de acceso a la sesión se enviarán a todos los inscriptos dentro de las 48 hs. previas a su realización. La actividad tiene una extensión de 4 h (reloj) y otorgará certificado de asistencia a todas aquellas personas que acrediten su participación en la sesión de manera sincrónica. 

 

ARANCELES: Los participantes que se encuentren inscriptos también al VI CAMAYA podrán acceder al 35% de descuento en el arancel de registro a la actividad. Tenga presente que la inscripción al congreso debe encontrarse paga y el descuento se aplicará automáticamente. Recuerde que las operaciones tienen una demora de entre 24 y 72 hs. hábiles de impacto en sistema; cualquier inquietud, puede comunicarse con nuestra Secretaría escribiendo a registro@aam.org.ar

 

 

NO Inscriptos a

CAMAyA 2025

Inscriptos a

CAMAyA 2025

SOCIOS AAM * $ 10.000.- $ 6.500.-
PROFESIONALES NO SOCIOS (ARGENTINA) $ 20.000.- $ 13.000.-
ESTUDIANTES SOCIOS AAM ** $ 5.000.- $ 3.250.-
ESTUDIANTES NO SOCIOS *** (ARGENTINA) $ 10.000.- $ 6.500.-
NO SOCIOS - MIEMBROS DE ENTIDADES CON CONVENIO **** $ 10.000.- $ 6.500.-
PROFESIONAL NO SOCIO, NO RESIDENTE EN ARGENTINA u$s 20.-
ESTUDIANTE NO SOCIO, NO RESIDENTE EN ARGENTINA u$s 10.-

 

Socios AAM: éste beneficio se otorgará solamente a los asociados que tengan al día sus cuotas societarias y 1 año de antigüedad como mínimo; ó a los que se asocien abonando un año por adelantado.

** Estudiante socio: asociados a la AAM en categoría de “Estudiante” y que cuenten con menos de 5 años en dicha categoría.-

*** Estudiante no socio: estudiante de grado, Doctorado ó Residentes, con menos de 5 años de recibidos de su carrera de grado y que que presenten un certificado actualizado acreditando su condición.

**** No Socios con Convenio: encuentre aquí el listado de entidades (http://www.aam.org.ar/convenio.php); recuerde que deberá presentar un certificado de la misma que acredite su pertenencia.

 

FORMAS DE PAGO:

  • - DÉBITO AUTOMÁTICO - medio exclusivo para socios que se encuentren adheridos a dicho sistema y abonen sus cuotas de ésa manera; solamente deberá seleccionar ésta opción y nosotros realizaremos el débito correspondiente.
  • - PAYU - plataforma online de pago seguro que le permitirá abonar el arancel con diferentes tarjetas de crédito, débito, Rapipago ó Pagofacil. Deberá marcar ésta opción y seguir las instrucciones del sitio al que se le redirigirá para emitir el cupón de pago correspondiente.

 

-.LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL DÍA 20/05/2025; sin excepción.-

Volver