WEB MAIL
BUSCAR

Últimas Novedades

23 de Septiembre 2019

Semana de concientización sobre enfermedades fúngicas

La semana de concientización sobre enfermedades fúngicas se celebrará este año entre el 23 al 27 de septiembre. El Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) y sus colegas alrededor del mundo se han organizado para resaltar la importancia de reconocer estas enfermedades a tiempo, esto con el objetivo de proporcionar un tratamiento que salve vidas. Algunas enfermedades fúngicas no se diagnostican y pueden llegar a causar enfermedad grave, incluso con desenlace fatal.

 

Mayor conciencia sobre este grupo de enfermedades podría impactar en mejorar detención y tratamiento de estas afecciones. Este año, esta semana de conciencia se centrará en tres enfermedades fúngicas que pueden diagnosticarse de forma errónea como gripe o neumonía; coccidioidomicosis, histoplasmosis y blastomicosis. Estas enfermedades son poco reconocidas y mal diagnosticadas, y pueden causar enfermedad grave en las personas que las padecen.

 

El CDC alerta a los proveedores de atención médica y a la comunidad en general a "pensar en hongos", en especial cuando los síntomas de infección no mejoran con el tratamiento. Queremos compartir el mensaje y aumentar la conciencia en su comunidad sobre las enfermedades fúngicas.

 

Dos de las micosis en las que el CDC focaliza este año poseen amplias áreas endémicas en Argentina: la histoplasmosis y la coccidioidomicosis. No se conoce la incidencia real de éstas micosis porque no son patologías de denuncia obligatoria a pesar de su gravedad.

 

Para más información sobre la semana de concientización sobre enfermedades fúngicas puede visitar el siguiente vínculo en internet: https://www.cdc.gov/fungal/awareness-week.html

Volver