BUSCAR
Web mail Aula Virtual
Novedades
15/11/2018
12/11/2018 al 18/11/2018 SEMANA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DE ANTIBIÓTICOS

NUESTRO TIEMPO CON ANTIBIÓTICOS SE ESTÁ ACABANDO. EL CAMBIO NO PUEDE ESPERAR.


Desde el año 2015, durante el mes de noviembre, se celebra la Semana Mundial de concientización sobre el uso de los antibióticos. Esta iniciativa, impulsada internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial acerca de la resistencia a los antibióticos y estimular las mejores prácticas para evitar su aparición y propagación entre el público en general, los trabajadores de la salud y los responsables de la formulación de políticas..

La resistencia a los antimicrobianos (ATM) no es un fenómeno del nuevo milenio; sino que comienza a los pocos años del descubrimiento de la penicilina. Inicialmente fue reconocido como una curiosidad científica y luego como una amenaza a la eficacia del tratamiento; no obstante, el desarrollo de nuevas moléculas en décadas posteriores condujo a pensar erróneamente que siempre habría una nueva alternativa para el tratamiento de las infecciones microbianas.

 

Se adjunta un documento elaborado en conjunto entre miembros de la Subcomisión Antimicrobianos de SADEBAC, de DAMyC, de DiMAyA y de la Sucomisión de Microbiología General, donde se aborda la problemática de la resistetencia a los antimicrobianos con un enfoque de “UNA SALUD”, bajo el cual se considera que la salud humana está interrelacionada con la salud animal y la salud del ambiente.

 


Descargar documento -- > Descargar

ACCESO AL AULA VIRTUAL

Dean Funes 472 (C1214AAD)
Ciudad de Buenos Aires
(54-11) 4932-8948
(54-11) 4932-8858
info@aam.org.ar
www.aam.org.ar