BUSCAR
Web mail Aula Virtual
Comités - Boletín
COMITÉ EDITOR - BOLETÍN
Director Cristina E. Canteros
Secretario María I.G.Fernández
Redactores Marcelo Berretta
Manuel F. Boutureira
Sandra Cordo
Adriana De Paulis
Alicia E. Farinati
Beatriz G. López
Viviana Re
Roberto O. Suárez-Alvarez

Para contactarnos dirigirse a boletin@aam.org.ar


Fechas límites de recepción de información para publicar:


28 de febrero
31 de mayo
31 de agosto
30 de noviembre


Invitamos a todos los socios de la AAM a publicar en el área científica y técnica, informes breves de actualización, de información epidemiológica, notas técnicas o trabajos cortos de interés general. Los mismos deberán ser enviados al Comité Editor un mes antes de las fechas de cierre del Boletín, para poder efectuar, si son pertinentes, las correcciones que correpondan.

Descargar Instrucciones para autores


HISTORIA DEL BOLETÍN DE LA AAM
El 23 de mayo de 1961, el Ing Agr. R.Halbinger presenta la moción de crear un Boletín Informativo de la AAM que podría autofinanciarse con avisos para su entrega gratuita. Se designan a los Dres. C. Rosenbuch y L. Verna para que estudien la propuesta. El 6 de junio, L. Verna informa que logró que la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, facilitara su rotaprint y personal para su impresión, corriendo los gastos a cargo de la AAM.

El 6 de julio se recibe el borrador del 1º Boletín y el 5 de noviembre de 1961 aparece publicado con una nota preliminar, noticias de cursos, reuniones, congresos, etc. En 1963 se presentan inconvenientes financieros y se dispuso la creación de una Comisión de Propaganda para recolectar fondos integrada por: Dr. Sa Fleitas, Dr. Cacchione y Dr. Forest, lo que permitió su permanencia. Pasado un tiempo se suspende su publicación. En agosto de 1970, el Dr. Sabelli presenta un proyecto de aparición con el financiamiento de una firma comercial. Se aprueba y se lo designa director y al Dr. Fontela como secretario, reapareciendo en noviembre de 1970. En 1972 Laboratorios Britania y luego en 1982 Jhonson y Jhonson se hacen cargo de las publicaciones. A corto plazo se produce un nuevo corte en su aparición y se continúa de una manera precaria y con gran esfuerzo económico. A partir del año 1986 se organiza una nueva Comisión y se dispone darle una estructura nueva y publicarlos con avisos comerciales. Se parte del Nº 57 y en la actualidad aparece cada bimestre, habiéndose publicado ya el Nº 73. Contiene tres secciones: informativa, técnica y área de servicio. El Comité Editor tiene como director al Dr. Cacchione y como redactores a: Dra. Alonio, Burgos, Mallo y Candurra (al año 1988). El Dr. Cacchione continuó como director del Boletín hasta el Nº 183. A partir del Nº 184, el Comité Editor es el actual.
ACCESO AL AULA VIRTUAL
ACCESO PARA SOCIOS

Dean Funes 472 (C1214AAD)
Ciudad de Buenos Aires
(54-11) 4932-8948
(54-11) 4932-8858
info@aam.org.ar
www.aam.org.ar