Actividades cientificas
Descarga de archivos
DESCARGUE AQUI EL PROGRAMA COMPLETOFINALIZADO
FECHA DE REALIZACIÓN: 18 de MAYO al 3 de JULIO 2026.
MODALIDAD DE CURSADA: Campus Virtual AAM. La actividad consta de 16 clases asincrónicas que se habilitarán los lunes, miércoles y viernes. Al final de la cursada se realizará también una clase virtual sincrónica a través de la plataforma Zoom. Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un examen final optativo; quienes lo completen correctametne recibirán certificado de Aprobación, pero quienes opten por no realizarlo recibirán certificado de Asistencia. El curso cuenta con una extensión aproximada de 10 h (reloj).
IMPORTANTE: Los datos de acceso al campus virtual serán remitidos desde Formación Profesional Online dentro de las 72 hs. previas al inicio del curso. Le solicitamos tenga bien de verificar su casilla de correo no deseado en caso no los reciba por bandeja de entrada.
DIRECCIÓN:
COORDINACIÓN:
DISERTANTES:
GRUPO ORGANIZADOR: Subcomisión Buenas prácticas de microbiología en la industria farmacéutica, cosmética y de productos médicos - DAMyC.-
DIRIGIDO A: Técnicos, Profesionales y Responsables de Laboratorios de Control de Calidad, o Microbiología, dentro del ámbito de las buenas prácticas de manufactura con requerimientos de ensayos para determinación de endotoxinas bacterianas.
CONTENIDOS: Podrá descargar el programa completo en el panel izquierdo.-
- Métodos de LAL
- Gel Clot
• Fundamentos
• Ensayos preliminares: Curva de sensibilidad del reactivo
• Concepto de MDV
• Ensayos para factores de interferencia: Inhibición o Realce
• Procedimiento
• Interpretación de Resultados
- Métodos fotométricos
• Fundamentos
• Ensayos preliminares: Curva Estándares
• Ensayo de los factores de interferencia
• Procedimiento
• Cálculos e Interpretación de resultados
• Método fotométrico basado en factor C recombinante
- Validación de métodos
• Gel- Clot
• Métodos fotométricos
- Calificación de Personal
- Integridad de Datos
• Registro Manual
• Registro para Sistemas Computarizados: Perfil de Usuaria, Permisos, Contraseñas, Time Out, Audit Trail, Back up, Impresión de Reportes, otros.
ARANCELES:
|
SOCIOS AAM * |
$ 125.000.- |
|
PROFESIONALES NO SOCIOS (ARGENTINA) |
$ 250.000.- |
|
ESTUDIANTES SOCIOS AAM ** |
$ 62.500.- |
|
ESTUDIANTES NO SOCIOS *** (ARGENTINA) |
$ 125.000.- |
|
NO SOCIOS - MIEMBROS DE ENTIDADES CON CONVENIO **** |
$ 125.000.- |
|
PROFESIONALES EXTRANJEROS, NO RESIDENTES en Argentina |
U$S 200.- |
|
ESTUDIANTES EXTRANJEROS, NO RESIDENTES en Argentina |
U$S 100.- |
* Socios AAM: éste beneficio se otorgará solamente a los asociados que tengan al día sus cuotas societarias y 1 año de antigüedad como mínimo; ó a los que se asocien abonando un año por adelantado.
** Estudiante socio: asociados a la AAM en categoría de “Estudiante” y que cuenten con menos de 5 años en dicha categoría.-
*** Estudiante no socio: estudiante de grado, Doctorado ó Residentes, con menos de 5 años de recibidos de su carrera de grado y que que presenten un certificado actualizado acreditando su condición.
**** No Socios con Convenio: encuentre aquí el listado de entidades (http://www.aam.org.ar/convenio.php); recuerde que deberá presentar un certificado de la misma que acredite su pertenencia.
FORMAS DE PAGO:
-.ATENCIÓN: la inscripción cerró el 10 de MAYO; sin excepción.-
Volver