WEB MAIL
BUSCAR

Actividades

Cursos y Talleres

II Taller Virtual  “CALIDAD EN EL LABORATORIO DE MICOLOGÍA - MEJORA DE PROCESOS”
INSCRIPCION AQUI

POR INICIAR

TALLER

II Taller Virtual “CALIDAD EN EL LABORATORIO DE MICOLOGÍA - MEJORA DE PROCESOS”
ACTIVIDAD NO ARANCELADA CON INSCRIPCION PREVIA

Actividad virtual no arancelada con inscripción previa; organizada por la Subcomisión de Micología Clínica, perteneciente a la Sociedad Argentina De Bacteriología, Micología Y Parasitología Clínicas (SADEBAC); división de la Asociación Argentina De Microbiología (AAM).

 

 

FECHA Y HORA DE REALIZACION: 6 de SEPTIEMBRE 2024, de 18.30 a 20 hs.

 

MODALIDAD DE CURSADA: virtual sincrónico, a través de la plataforma ZOOM. Los datos de acceso los recibirá de manera automática desde Zoom una vez complete el link de inscripción, disponible en el panel izquierdo. Sugerimos verificar su casilla de correo no deseado en caso no lo reciba por bandeja de entrada. 

 

COORDINACIÓN:

- Gloria Pineda

- Gabriela Santiso

 

 

DISERTANTES:

- Dr. Christian Álvarez

- Dr. Claudio Abiega

 

 

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS INSCRIPTOS: Este taller está destinado a todo personal de salud (Bioquímicos, médicos, técnicos) y estudiantes del último año de carreras afines.

 

El diagnóstico de las infecciones fúngicas es uno de los roles más importantes del laboratorio de Micología Clínica. Este diagnóstico se realiza a través de diversos métodos que permiten identificar el hongo causante de la infección. La información obtenida es crucial para elegir el tratamiento oportuno y apropiado para el paciente. Para asegurar que la información proporcionada sea precisa, fiable y reproducible, el laboratorio debe cumplir con varios criterios de calidad. Entre estos se encuentran la calidad de la muestra clínica, la validez del método de procesamiento, el cumplimiento de los procedimientos establecidos, la calidad de los reactivos y medios, la precisión de los instrumentos y la preparación del personal. Un informe final bien elaborado es el resultado de la combinación de todos estos factores. Es fundamental que los laboratorios estén atentos a los cambios y eventos en su entorno, ya que estos pueden afectar el desarrollo de su trabajo y, en consecuencia, el resultado final para el paciente. Para garantizar la calidad del diagnóstico, es esencial implementar y adherirse a normas de calidad establecidas. Esto incluye la mejora continua de los procesos internos del laboratorio. En este taller, se abordarán los conceptos básicos de un Sistema de Gestión de Calidad, enfocado en la seguridad del paciente y la bioseguridad en el laboratorio. El objetivo principal del taller es proporcionar las bases para que los laboratorios puedan tomar iniciativas de mejora continua en sus procesos, optimizando así su desempeño global. Se discutirá cómo implementar mejoras en los procedimientos, con el fin de obtener resultados más confiables y beneficios potenciales para el laboratorio y los pacientes".

 

-.ATENCIÓN - LA INSCRIPCIÓN SE ENCUENTRA HABILITADA EN EL BOTÓN DEL PANEL IZQUIERDO.-

Volver